Este jueves se reunirán los cinco gobernadores de la oposición que resultaron electos el pasado 15 de octubre, luego de estar en permanente comunicación desde el inicio, para asumir cualquier decisión en bloque, informó el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa.

La Constitución dice que hay un estado federal y descentralizado a través del cual cada uno tiene una autonomía que está reconocida por las leyes venezolanas, y dentro de esa autonomía hay una competencia del poder legislativo estadal que es juramentar al jefe del poder ejecutivo estadal. Yo debo juramentarme ante el Consejo Legislativo del estado Zulia, recalcó Guanipa.

El mandatario destacó que a pesar de todos los defectos y virtudes que tienen los dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha decidido luchar por Venezuela y acompañar a los ciudadanos en la profunda tragedia que viven, entendiendo son momentos difíciles, por eso dará la pelea por el país.

Siempre habrá razones para sentir que no hay futuro, pero también siempre habrá razones para la esperanza, para la razón para sentir que podemos seguir construyendo una solución a la crisis que vivimos, por eso digo que debemos tener resistencia para luchar por un país que espera mucho de nosotros, dijo.

Por otro lado confesó que el proceso electoral debería funcionar dignamente, ya que desde la presidencia, y los demás entes gubernamentales se hace todo lo posible por violentar normas, leyes e incluso la decisión del pueblo en función de mantenerse en el poder. «Solo hay un culpable en todo esto y es el Gobierno de Nicolás Maduro».

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.