Foto: Vicente Soto

En medio de una tarde nublada en Valencia se jugó la última jornada de la primera etapa del Torneo Clausura 2017. Carabobo sin mucho en disputa empató 1-1 con un Metropolitanos que dejó pasar su oportunidad de ingresar al octogonal final, sin embargo, con el resultado salvó la categoría y jugará en primera divisón en 2018.

Carabobo saltó a la cancha con un plantel alterno al habitual. Eduard Bello, José Bandez y Federico Silvestre se encontraban suspendidos. Richard Badillo sigue en la lista de lesionados y Juan Colina, Alejandro Fuenmayor junto a Carlos Rivero estaban tocados y el cuerpo técnico prefirió cuidarlos de cara al octogonal final. Carlos Suárez y Tommy Tobar arrancaron desde la banca y entraron en la segunda mitad.

Ante las ausencias, el conjunto que fue dirigido desde la línea por Francisco Argüello debido a la suspensión de dos compromisos que tiene Julio César Baldivieso, mostró una dupla de centrales poco habitual con el debut de José Luis Mejías en la primera división. Daniel Valdés se estrenó en el arco del granate.

La iniciativa del compromiso la tuvo el elenco industrial, Maruice Cova y Marlon Fernández tomaron la esférica y se juntaron en la medular para generar ocasiones. Sobre el 18 llegó el tanto que abrió la cuenta por intermedio de Cristian Novoa, Jeysen Núñez centró un tiro libre desde el costado izquierdo y «Chispa» se elevó para mandarla a guardar con un sutil toque de cabeza.

La visita peligraba su permanencia con ese resultado y buscó reaccionar. En la fracción 25, el paraguayo Jorge Baez aprovechó un rebote tras una pelota parada y remató de larga distancia, Valdés falló en su intervención para que la oncena violeta sellara la igualdad. Con el partido empatado se fueron al descanso.

En la segunda mitad el equipo de casa creció en sus ofensivas. Desde la banca ingresaron Tommy Tobar, Carlos Suárez y el joven Ángel Gamboa. Metropolitanos se refugió en su arco y no tuvo llegadas de claridad en el complemento. Sobre el 60 Christopher Montaña desbordó por derecha y metió un centro a media altura que no pudo alcanzar el ariete cafetero

En el epílogo del duelo Tommy Tobar pudo darle la victoria a su equipo, se internó en el área con espacio y fue golpeado por el guardameta visitante Víctor Rivero, el principal no dudó en sentenciar la pena máxima y el colombiano erró por arriba del arco el tiro decisivo.

Julio César Baldivieso: Confío en el hambre de gloria de los jugadores

Foto: Prensa Carabobo FC

El artífice de esta versión del Carabobo FC conversó con los medios de comunicación luego del empate ante Metropolitanos. Julio César Baldivieso se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en el semestre: «El torneo ha sido espectacular. Pese a las bajas que tuvimos me voy tranquilo y contento por el rendimiento».

El boliviano aseveró que el duelo ante el Caracas de Noel Sanvicente en los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 será «muy difícil» debido a la experiencia que tiene el rojo en la competencia: «Ahora empieza la etapa más importante, esperamos poder avanzar ante un equipo que sabe de estos torneos, un equipo grande, pero confío el el hambre de gloria que tienen los jugadores».

«Es un reto difícil pero confío en el trabajo que estamos haciendo, serán partidos a muerte. Toca prepararlo a partir de este momento, es un equipo que ha sido campeón, tiene un gran cuerpo técnico e hinchada pero nosotros tenemos argumentos». Soltó el mandamás sobre su próximo rival.

Los suspendidos y tocados se ejercitaron tras el partido

Tras finalizar el compromiso en el engramado artificial del Misael Delgado de Valencia, los futbolistas que no vieron acción en el partido, junto a los suspendidos y los que se encuentran con pequeños problemas físicos, se ejercitaron bajo la supervisión de todo el cuerpo técnico.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.