Foto Referencial

En Barquisimeto al igual que otras ciudades del país la carne y el pollo comenzaron a desaparecer de los frigoríficos. La situación podría agudizarse en los próximos días, aseguró Marilin Unda, asesora legal de los mercados municipales en el estado Lara. Afirma que en el preacuerdo de Fedenaga con el Gobierno no participaron ni las carnicerías ni los frigoríficos.

En el mercado Terepaima la mayoría de establecimientos exhiben sus refrigeradores vacíos. Una que otra carnicería oferta carne a más de 55 mil bolívares el kilo, marrano a 70 mil bolívares el kilo y ovejo a 45 mil bolívares el kilo. Mientras que la gallina desapareció de los congeladores hace dos meses. Del conejo nunca se supo, reseñó El Impulso.

La razón es que los dueños de los establecimientos decidieron no abastecerse de carne hasta que no se defina un precio justo y ante el temor de una posible fiscalización por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) que los lleve a la quiebra, tal y como pasó hace dos años.

“No podemos vender a pérdida. Si nos venden regulado podemos vender regulado, de lo contrario no dejaremos carne. En ese preacuerdo con Fedenaga no participaron ni las carnicerías ni los frigoríficos”.

Unda se refiere a la reunión que sostuvo Fedenaga con la Sundee la semana pasada para determinar el precio del rubro.

Leer mas https://goo.gl/AjD5kK




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.