La madre de Carlos Graffe solo pide justia para su hijo. (Foto Dayrí Blanco)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Una vez más el tribunal militar no cumplió. Carlos Graffe, dirigente juvenil Carabobeño de Voluntad Popular, debía ser trasladado desde Caracas a la 41 Brigada Blindada de Naguanagua para la audiencia preliminar. Pero no fue así. Sigue esperando para poder defenderse de los delitos que se les acusa.

El argumento fue claro: «La juez está de reposo», le dijeron a la madre del joven, Elsa Henriquez. Se trata de la titular del Tribunal Sexto en funciones de control militar de la entidad, Luz Mariela Santafé. «Pero han debido colocar a un juez suplente para que se celebrara la audiencia y mi hijo pueda estar en libertad».

Graffe se encuentra recluido en el Hospital Militar de Caracas desde el 13 de octubre, por presentar una severa afección renal que no fue atendida a tiempo. Ahí está recibiendo terapias para recuperar la movilidad normal de sus músculos, afectados por dormir en el piso desde 15 de julio, cuando fue privado de libertad y trasladado a Ramo Verde.

Su madre solo pide justicia. «Todos saben que él es inocente y tenemos cómo demostrarlo». Denunció que desde el comienzo del proceso las irregularidades no han cesado. «Su abogado tuvo acceso al expediente tres meses y medio después».

La audiencia preliminar ha debido celebrarse 45 días después de la privativa de libertad, pero por diversos argumentos no se ha realizado. Se desconoce la fecha para la que fue programada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.