Al menos Bs. 600 mil son necesarios para adquirir una gorra y una franela con estampados de la virgen, según el diario La Prensa de Lara.

“Todos los años comprábamos una camisa nueva para cada una de los integrantes de la familia, pero este año está difícil hacerlo por los altos costos de todo”, comentó al diario una señora, mientras observaba las vitrinas dentro del templo de Santa Rosa.

Las franelas de algodón para los más pequeños tienen un valor de 250 mil bolívares, vendedores aseguraron que en comparación a años anteriores, las ventas han caído, a pesar de aceptar pagos por transferencias y punto de venta, las personas no están comprando.

«Yo tengo siete años vendiendo franelas aquí, y se vendían hasta 15 piezas diarias, este año no he vendido ni una”, dijo desesperado Antonio Contreras quien es oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui y viene a comercializar cada año.

Todo parece indicar que los devotos optarán por revisar su guardarropa y seleccionar la mejor prenda que tenga de años anteriores para lucirla esta vez.

Accesorios como opción
Quienes no cuentan con el presupuesto completo, escogen entre la variedad de accesorios disponibles para no quedarse atrás. “Las pulseritas están entre 25 mil y 60 mil bolívares, esas son las que más salen actualmente”, aseguró una vendedora.

De igual forma, los collares pueden conseguirse a partir de 60 mil hasta 120 mil bolívares. Los zarcillos, se ubican en 20 mil bolívares, mientras que los llaveros sencillos cuestan 20 mil a 100 mil bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.