(Foto Angel Chacón)

Desde el inicio del año en curso, los residentes de San Cristóbal, estado Táchira, recurren con mucha más frecuencia el uso del peso colombiano para realizar transacciones comerciales.

El profesor de económica de la Universidad Católica del Táchira, Isidro Humberto Pérez, hizo énfasis que esta actividad se popularizó en la ciudad fronteriza, ya que existe una escasez de efectivo, sumado a que más de 50 mil venezolanos van a trabajar a Colombia y regresan con pesos.

Comerciantes de la zona, aseguran que los ciudadanos que hacen compras con efectivo, lo realizan con pesos colombianos, mientras que las transferencias electrónicas son en bolívares.

“Mucha gente empezó a ofrecerme pagar en pesos porque no conseguían efectivo en bolívares para comprar los productos”, explicó Carlos Padilla, vendedor de la entidad.

La actividad era común entre los vendedores informales, sin embargo, la situación económica de Venezuela provocó que se propagara a la mayoría de locales, y hasta las entradas de la Feria de San Sebastián dan opción de pago en ambas monedas.

El Colombiano




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.