Foto El Carabobeño

Familiares de los reos del penal de Tocuyito que se encuentran en las afueras del recinto desde que ayer en la mañana tras registrarse un motín de presos que exigían trasladados a cárceles cercanas a la capital y a la de Tocorón del estado Aragua, se mantienen a la espera de información sobre el estado de los privados de libertad.

Los declarantes, que pidieron no ser identificados, informaron este jueves que a las 2:00 a.m. se habría realizado el traslado de unos 60 reos de la «mínima» hasta otras áreas dentro del mismo penal.

A las 11:17 a.m. de este jueves llegó una unidad de traslado al Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador, en Tocuyito.

Hasta el momento se desconoce si la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela visitará el penal.

Este miércoles un grupo de presos, que hasta el momento se desconoce la cantidad, secuestraron a parte del personal administrativo y 50 custodios como medida de protesta.

En el penal de Tocuyito se encuentran recluidos cuatro presos políticos: Alexander Tirado, Jesus Albi, Juan Poletti y Antonio Garbi.

Con reporte de Richard Tineo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.