Foto nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, expresó con preocupación que niños entre dos y 10 años presentan un déficit del 70% de su peso, esto según  las cifras establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lozano explicó que tras una evaluación realizada por pediatras, nutricionistas y estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo,  se determinó que los niños presenta cuadros de desnutrición y deshidratación, porque no consumen la calorías y nutrientes necesarios para una sana formación.

En Valencia tenemos niños de 10 años que deberían pesar entre 28 y 30 kilos, y actualmente no llegan a los 10 kilos,  la crisis que estamos viviendo no puede seguir esperando por un Gobierno indolente, urge que se abra un canal humanitario para atender a la población, manifestó el parlamentario.

Durante la Jornada Social Humanitaria realizada el pasado fin de semana en la parroquia San Blas, en la cual fueron atendidos 75 niños,  Lozano exhortó a las autoridades municipales y regionales a realizar programas de atención, ante el elevado costo de los alimentos.

Nuestros niños están descalcificados, incluso están perdiendo los dientes permanentes por la falta de calcio y eso ocurre porque no consumen la cantidad de leche requerida para su edad, alertó Lozano.

El parlamentario señaló que de esta situación no escapan los adultos, quienes de acuerdo a los resultados arrojados por la evaluación médica han perdido hasta 10 tallas en menos de dos meses. Los salarios son de hambre y no alcanza para lo más básico que es la comida, tenemos que cambiar esta realidad que afecta a todos los venezolanos, sentenció el también presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del parlamento.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.