Autoridades de la Alcaldía de Valencia se mantienen desplegadas  realizando limpieza, despeje de caños, canales y supervisión de estas tras las lluvias que se registran en el municipio.

El alcalde Alejandro Marvez realizó un recorrido desde tempranas horas de la mañana de este miércoles por varios caños  de la parroquia Miguel Peña, a fin de constatar que estos sectores se encuentran en total normalidad.

Yorman  Berbecía, presidente del Instituto Municipal del Ambiente, manifestó que entre los puntos visitados se encuentran los caños La Yuca y La Virgen en los que las cuadrillas, utilizando maquinaria pesada tipo Yumbo, realizaron la remoción de desechos sólidos y orgánicos como troncos y arboles pequeños que pudieran obstruir el flujo de agua.

El funcionario aseguró que a lo largo y ancho del municipio los distintos entes de la Alcaldía se mantienen desplegados atendiendo cualquier requerimiento como destape de drenaje y alcantarillado en avenidas, calles   y comunidades para evitar anegaciones importantes que afecten el libre tránsito vehicular y peatonal.

Berbecía agregó que también cuentan con la supervisión de ríos y quebradas por parte de IMA y del Cuerpo de Bomberos de Valencia, quienes desde la madrugada mantienen a los funcionarios haciendo recorridos por diversos sectores.

Según señaló  los Bomberos realizan un monitoreo en el recorrido del río Cabriales, desde  el tramo comprendido entre la avenida Galicia con Paseo Cabriales y sus diversos tramos en las parroquias Santa Rosa y Miguel Peña.

Nota de Prensa Alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.