Foto: Carlos Noguera

El presente y el futuro del tenis venezolano. Andrea Noguera continúa con un juego sólido a sus 11 años de edad y, una vez más, se consagró como campeona del Torneo de tenis Grado 1 CAT de la categoría 12 años.

La valenciana ascendió a la cima del ranking de su nivel en tierras paraguayas tras imponerse en la ciudad de Encarnación, donde vive con sus padres, sin perder un set.

Su poderío se manifestó de manera inapelable durante las fases decisivas del torneo. En las semifinales se midió con la paraguaya Ema Ramírez y la dejó sin opciones con un sólido 6-3 y 6-0. En el juego por el campeonato se enfrentó a la guaraní Haydee Berganza, pero el nivel de la criolla no pudo ser igualado.

Noguera despachó a Berganza por 6-1 y 6-0 y se quedó con el título en estilo dominante, tanto deportivo como emocional, pues nunca permitió una reacción por parte de sus rivales.

La joven valenciana avanza en su camino deportivo y, según información brindada por su padre, Carlos Noguera, continúa los preparativos para su gira internacional de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) en 2019. Además, se espera su participación en torneos de la categoría 14 años entre junio y julio, aunado a otros compromisos de la COSAT.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.