En el marco de su 16 aniversario, Funcamama formalizó una alianza estratégica con BioSouthTech, que le permitirá implementar un programa de atención especial, con pruebas de inmunohistoquímica gratuitas para sus usuarias. Este convenio forma parte del proyecto “Alianza Onco Venezuela” y se suscribió el pasado sábado 07 de juliodurante acto celebrado en Cristal Park Hotel con la presencia de médicos especialistas de varios centros médicos públicos y privados.

«Este proyecto marca un importante avance en la historia de la salud en Carabobo, no solo por los beneficios que aporta sino porque haremos un registro que permitirá visibilizar, de manera precisa y confiable, a las personas afectadas. Porque lo que no se documenta no existe”, expresó Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama.

Sobre la alianza, detalló que se trata de un programa en el que las usuarias participantes podrán hacerse exámenes de laboratorio, con pruebas de inmunohistoquímica para detectar marcadores tumorales de HER 2 y también recibirán apoyo emocional, completamente gratis. «Esto implica una ampliación muy importante de los servicios y beneficios que ofrecemos en Funcamama, gracias al respaldo de BioSouthTech”.

Después, intervino Federico Tangel, director médico de Biosouthtech, Inc, quien refirió que la firma que representa, con sede en Florida EE.UU. se encarga de colectar muestras de tejidos humanos para la investigación clínica buscando soluciones para la prevención o cura del cáncer.

Explicó que el proyecto Alianza Onco Venezuela nace a raíz de la escasez de insumos médicos en el país o la dificultad para conseguirlos así como los altos costos de los exámenes especializados, lo cual perjudica los centros hospitalarios públicos y privados, afectando de manera directa a los pacientes en general y, en especial, a los de condición oncológica».

Para llevar adelante el proyecto se han planteado establecer alianzas con centros de salud alrededor del país. Ya lo han realizado en Caracas, Aragua y, en esta oportunidad, en Carabobo, con Funcamama. De manera que médicos especialistas y usuarios y usuarias pueden dirigirse a Funcamama para informarse de mayores detalles sobre el proyecto.

Sede Funcamama: Urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama. Referencia: Av- Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de PDVSA.

Tlfs. 0241-9958942 o 0414-4958472,  www.funcamama.org




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.