Foto Cortesía El Aragueño

Una pareja de peligrosos ladrones, que se trasladaba a bordo de una motocicleta Empire, modelo Keeway, murió baleada por agentes de la Policía del estado Aragua la mañana del sábado luego de ser sorprendida infraganti robando, a mano armada, a dos personas en plena vía pública del sector Los Olivos Nuevos, en la ciudad de Maracay.

Según fuentes policíacas, instantes previos a haber perecido en el cruce de fuego que sostuvieron con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), Freddy Eduardo Guillén Guillén, que delinquía bajo el seudónimo de El Freddy, y su cómplice, Andrés Adrián Rodríguez, apodado El Andresito, habían interceptado a dos peatones que transitaban por la calle Ribas, cruce con la Santos Michelena, de la populosa localidad aragüeña para despojarlos de sus objetos de valor.

Mientras conminaban a sus víctimas, con amenazas de muerte, a entregar sus pertenencias, fueron avistados por una comisión del Diep que patrullaba la zona. Aunque los policías les ordenaron a rendirse en reiteradas oportunidades, los sospechosos prefirieron ignorar las directrices, recurriendo al uso de un cromado revólver calibre 38 aprovisionado con una empuñadura de madera y una pequeña escopeta para repeler el avance de las autoridades, lo que desencadenó un breve intercambio de disparos.

Tanto Guillén como Rodríguez resultaron malheridos a causa de los impactos de bala que recibieron en el tiroteo: ambos fueron trasladados por los efectivos hasta el Hospital Central de Maracay aún exhibiendo signos vitales, sin embargo, sucumbieron a sus lesiones poco después de haber ingresado a las instalaciones médicas.

Las armas utilizadas por los occisos para enfrentar a la Policía, aunado al vehículo, fueron incautados en la escena de la refriega.

Uno de los maleantes fallecidos, El Andresito, poseía un extenso prontuario criminal: entre los delitos que había cometido, figuraban el homicidio y el robo genérico.

El Aragueño




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.