Tareck El Aissami calificó de “noticias falsas” el llamado a los pensionados a las agencias bancarias este sábado para cobrar la pensión.

Se refirió al tema de los pensionados, que este sábado 1° de septiembre protestaron en todo el país porque fueron a los bancos a cobrar en efectivo y las agencias estaban cerradas.

Ante esto, ratificó que el primer pago correspondiente al 25% del nuevo sueldo fue abonado este sábado a las cuentas bancarias, con lo que las personas de la tercera edad podrán disfrutar de BsS 450 (BsF 45.000.000) para hacer sus compras.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró este sábado que el país ha recobrado “el rumbo hacia la senda del crecimiento economico” debido a que las medidas económicas implementadas han sido exitosas.

Nuevo programa económico ha arrojado resultados satisfactorios 
En tal sentido, indicó que a partir de mañana comienza un nuevo régimen tributario de recaudación, sobre todo a los grandes contribuyentes del país, a la banca nacional, a las empresas de seguros y a los sectores financieros.
“La recaudación tributaria es fundamental para la cumplir con la meta de déficit fiscal cero, así como en la nueva disciplina en el gasto público”, expresó el dirigente nacional.
De la misma forma, anunció que este sábado será abonado el 25% del bono Hogares de la Patria en el monedero del sistema patria de las jefas y los jefes de familia.
El Aissami recordó también que este 1 de septiembre entra en vigencia el nuevo salario mínimo. «Hoy el país tiene un poder adquisitivo real (…) el salario representa un ingreso real justo y equilibrado», manifestó.
Al mismo tiempo, confirmó que ya fue pagada la primera cuota a los pensionados y jubilados.
«Ustedes saben que la canalla mediática intentó jugar con la esperanza de nuestros abuelitos. Lanzaron falsas noticias diciendo que los abuelitos tenían que ir a los bancos sabiendo que hoy es día no laborable bancario», refirió.
Reunión con la banca pública
El Aissami informó que el próximo lunes habrá una reunión con la banca nacional, especialmente del sector público, para elevar el plan de crédito y financiamiento a los sectores y fuerzas productivas.
El propósito del encuentro es que la cartera crediticia se destine al impulso de la producción, reposición de inventarios, compra de materia prima, entre otros aspectos.
Plan Ahorro en Oro
Por otra parte, el vicepresidente de Área Económica indicó que a partir del próximo lunes comenzará la comercialización de los certificados para el Plan Ahorro en oro.
Mediante este plan, los venezolanos podrán adquirir lingotes de oro “para resguardar sus ingresos”. Por ello, el Ejecutivo ofrecerá piezas de 1,5 gramos con un a valor de 3.780 Bolívares Soberanos (BsS) y de 2,5 gramos con valor de 6.300 Bs.S, reseñó AVN.
Igualmente, las personas interesadas tendrán la posibilidad de comprar fracciones de lingotes.
(Con información de El Universal/Tal Cual)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.