Foto archivo

A la   edad de 71 años, falleció en su residencia de la urbanización El Trigal Norte, de Valencia, Rómulo Raúl Fernández, destacado ex dirigente sindical quien durante las décadas de los años 70,80 y 90 desempeñó importantes  funciones como directivo del Sindicato del Caucho del estado Carabobo, con las cuales se lograron importantes conquistas socio-económicas y laborales para trabajadores del sector, pertenecientes a las empresas Uni Royal  (ahora Pirelli), Firestone y Goodyear

Inspirado en  logros y trayectorias de próceres de la dirigencia laboral   carabobeña de entonces, entre ellos, Ricardo Urriera , José Félix Ramírez, Luis Felipe Ojeda y Cornelio Bravo, de algunos de los cuales fue su discípulo, Fernández  ejerció el sindicalismo con probidad y honestidad , junto a otros destacados líderes  contemporáneos como Máximo Martínez, Jesús Pérez, Aníbal Dose, Winston Guevara, Martín Hernández Zamora, Luis Mosquera, Luis Calanchez,  Ely Montáñez, José Borges y Omar Escalante, cumpliendo incluso responsabilidades directrices en  Fetracarabobo, la más importante institución de los trabajadores de la región.

Casado con Rosa Mercedes Osta García, en cuya unión procrearon a sus dos hijos, Oswaldo Ramón  y Ogledys Milagro. Rómulo Raúl Fernández trabajó durante casi tres décadas en la empresa Goodyear ,ejerciendo simultáneamente sus roles como dirigente del Sindicato del Caucho, hasta finales de la década de los 90 y posteriormente se dedicó a otras actividades laborales y profesionales.

Su cadáver está siendo velado en la capilla Turquesa, de la funeraria Crepúsculos, ubicada en el callejón Mañongo ,prolongación 97, número 72  – cercana al  Círculo Cubano Venezolano y al parque Dunas -, desde donde saldrá el cortejo fúnebre  este viernes en horas de la   mañana, hasta el cementerio  El Oasis, en Tocuyito, en donde recibirá cristiana sepultura. Paz a su alma.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.