Colapso vial en sector Boca de Grita. (Foto Cortesía)

Protección Civil declaró “alerta naranja” en Táchira ante los estragos por las fuertes lluvias y los daños producidos como consecuencia de las importantes anegaciones que ocasionaron colapso vial y afectaciones a 450 familias del sector Boca de Grita.

El director Protección Civil –PC- Táchira, Jaiberth Zambrano, reportó que en las últimas 48 horas se han registrado fuertes precipitaciones en el estado Táchira, especialmente en Montaña Alta, La Grita, Las Mesa “han superado casi 75 % en menos de tres horas y esto ha colapsado los principales ríos de la zona como el de La Grita”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que el desborde del río La Grita ha causado estragos en el municipio García de Hevia donde “7 viviendas y una estación de servicio que dota al transporte público se han anegado”.

Precisó que en Boca de Grita al menos 450 familias están damnificadas debido a las anegaciones. “Estamos hablando de la frontera con Colombia por Puerto Santander, este río hizo estragos incluso Puerto Santander del lado colombiano, estuvo en alerta roja y su alcalde mandó a evacuar toda la ciudad porque el rio se desbordo más hacia Colombia que a Venezuela”.

Agregó que las alcantarillas de la Troncal 1, de Táchira hacia Barinas, colapsaron en el sector Calichito lo que ha incomunicado a esta población”.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.