Andrea Iannone (Suzuki) firmó este viernes el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Australia/Foto: AFP

El italiano Andrea Iannone (Suzuki) firmó este viernes el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Australia, en categoría MotoGP, sobre el circuito de Phillip Island, cerca de Melbourne.

Apodado ‘The Maniac’, Iannone, de 29 años, firmó un crono de 1 minuto 29 segundos y 131 milésimas al término de la segunda sesión. Otra sorpresa, superó a su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Pramac) por 160 milésimas.

El campeón del mundo español Marc Márquez (Honda), se contentó con el séptimo mejor registro, a seis décimas de Iannone. Márquez se fue al suelo en la primera sesión y no salió en la segunda.

El segundo en la general del Mundial, el italiano de Ducati Andrea Dovizioso, marcó el cuarto mejor tiempo de la segunda sesión, en la que todos los pilotos punteros mejoraron sus registros de la mañana, especialmente Maverick Viñales (Yamaha), mejor tiempo de la mañana, y después tercer mejor tiempo.

Sobre la otra Yamaha oficial, el seis veces ganador en Phillip Island Valentino Rossi sólo pudo mercar el décimo mejor registro.

Yamaha y Rossi no ganan desde Assen en 2017.

El damnificado del día fue el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), 2º en Japón el pasado domingo, quien terminó evacuado en camilla después de una dura caída. Con una doble fractura en su pierna derecha, deberá ser operado, precisaron los organizadores, por lo que su fin de semana australiano está finiquitado.

El español Jorge Lorenzo (Ducati), que causa baja al igual que en Buriram y Motegi por una lesión de muñeca, es reemplazado en Ducati por su compatriota Álvaro Bautista, que no brilló.

El triple campeón del mundo podría regresar en Malasia la próxima semana.

Este fin de semana está en juego asimismo el título de constructores. Honda cuenta con 47 puntos de ventaja sobre Ducati.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.