Kengo Horiuchi se convirtió en la figura nipona al conectar jonrón en el octavo episodio que dictó sentencia/Foto: www.wbsc.org

Japón derrotó a Venezuela por 6-3 este viernes y avanzó a la final del Mundial de Béisbol sub’23 que se disputa en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde completó su séptima victoria en línea en el torneo.

Los suramericanos sorprendieron en la primera entrada con un jonrón del bateador designado, Leandro Cedeño, con el que empujó 3 carreras, pero los nipones reaccionaron y pusieron la pizarra 2-3 en la parte baja gracias a un doble de Kento Harasawa para empujar a Kairi Shimada y Yasuhito Uchida.

En el tercer episodio, Uchida volvió a sumar empujado por otro doble de Harasawa para empatar el juego, que se mantuvo inamovible hasta la octava entrada cuando Japón conectó un jonrón de tres carreras de Kengo Horiuchi con el que también anotaron Uchida y Harasawa.

Aunque los venezolanos batearon ocho hits, uno más que sus oponentes, no pudieron descifrar la defensiva de Japón y se quedaron sin anotar en el resto del partido.

En la parte alta de la novena entrada, los venezolanos fueron dominados por el lanzador Kakeru Narita, que sacó los tres outs con elevado al jardín derecho de Óscar Campos, ponche de Yoel Romero y elevado al campo corto de Joscar Álvarez.

Japón se medirá en el último juego de la súper ronda ante República Dominicana, mientras que Venezuela lo hará ante China Taipei.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.