(AFP)

Un temblor de magnitud 4,6 despertó a los habitantes de los estados del noroeste del país la madrugada de este miércoles, 5 de diciembre.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) detalló en su página web que el movimiento telúrico ocurrió a las 5:33 am y su epicentro estuvo ocho kilómetros al este de San Felipe, capital del estado Yaracuy, cerca del poblado San José.

Funvisis también especificó que el temblor tuvo una profundidad de 4,8 kilómetros.

Usuarios reportaron vía Twitter que el sismo se sintió en zonas de Caracas y en varios estados del noroeste del país, entre ellos Carabobo, Cojedes, Aragua y Miranda.

En el caso de Carabobo el movimiento se sintió en Bejuma, Guacara, Valencia, Carlos Arvelo, Naguanagua, Diego Ibarra, San Joaquín y Miranda, según reportó el vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.