Foto referencial

El Gobierno de Venezuela a través de un comunicado, informó que en los próximos días dará inicio a todos los procedimientos y protocolos “necesarios”, para tomar el control y comenzar el restablecimiento de la operatividad y productividad de la planta de Goodyear, ubicada en Valencia estado Carabobo.

La empresa fabricante de cauchos “asumió una acción unilateral y contraria a la ley”, al señalar el 10 de diciembre la decisión forzada de cerrar la planta ubicada al centro del país, dice el escrito.

Se señala que solicitarán ante el Ministerio Público, una investigación penal en contra de los propietarios y responsables de la Goodyear en Venezuela, con la que se busca según el Gobierno, determinar “su responsabilidad ante este hecho de sabotaje”.

Desde el gabinete de Nicolás Maduro, aseguraron que con estas medidas los empresarios pretenden “echar a la calle a los 1.160 trabajadores”, que laboran en la planta ubicada en el estado Carabobo, lo que a su juicio estaría vulnerando los derechos de los empleados.

El Ejecutivo que el cierre de esta industria en Venezuela, se enmarca dentro de una nueva escalada de ataques e intentos de sabotaje al programa de recuperación, que adelanta el mandatario Nicolás Maduro.

Se ordena una medida de protección a fin de garantizar los puestos de trabajo de todos los que hacían vida en la planta de fabricación de caucho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.