Juan Pablo Olalquiaga.(Cortesía)

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, aseguró este martes que así como Goodyear terminó sus operaciones en el país es probable que otras empresas tengan el mismo destino.

A su juicio, la razón de la hiperinflación son: el control cambiario, los impuestos a las empresas, además de su cobro semanal. Lo que asegura que se traduce en una descapitalización y restricción de su capacidad de financiera.

“La combinación de altísima inflación con descapitalización y falta de acceso al financiamiento, designa un estrangulamiento muy fuerte. Hay un proceso mediante el cual se busca el cierre de la empresa privada que se magnifica ante la cantidad de desaciertos en materia de políticas públicas”, explicó.

(Con información de Unión Radio/El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.