Una misión arqueológica egipcia ha descubierto restos de un edificio de adobe en la península de Sinaí que consideran un palacio o una casa de retiro real del faraón Tutmosis III
Una misión arqueológica egipcia ha descubierto restos de un edificio de adobe en la península de Sinaí que consideran un palacio o una casa de retiro real del faraón Tutmosis III / Foto Cortesía GrandVoyage

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto restos de un edificio de adobe en la península de Sinaí que consideran un palacio o una casa de retiro real del faraón Tutmosis III, que gobernó Egipto de 1479 a.C. a 1425 a. C., informó el Ministerio de Antigüedades del país árabe.

«Los estudios científicos preliminares realizados dentro del edificio mostraron que éste se remonta al mandato del rey Tutmosis III, de la Dinastía XVIII del Imperio Nuevo», aseguró el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mohamed Ismael Jaled.

Destacó que es probable que este edificio fuera utilizado por el faraón como casa de descanso real debido a la disposición arquitectónica del edificio y la escasez de fragmentos cerámicos en su interior. «La importancia de este descubrimiento es que revela información más importante sobre la historia militar de Egipto durante la era del Imperio Nuevo, especialmente en el Sinaí», reiteró el secretario.

El director general de Antigüedades del Sinaí, Hisham Husein, afirmó que el edificio descubierto constaba de dos salas rectangulares sucesivas, con varias habitaciones adyacentes.

La distribución del palacio

«La primera sala es de forma rectangular, con tres bases de columnas de piedra caliza en el medio. Esta sala está conectada a otra sala rectangular más pequeña con dos entradas. La primera sala se ubica en el lado este y la segunda en el lado oeste, que son menos anchas de la entrada principal del edificio. En el centro se encuentran dos bases de columnas de piedra caliza», describió Husein

Los arquitectos descubrieron los dinteles de piedra de los accesos a las habitaciones. Otro descubrimiento fue  un grupo de pequeñas habitaciones adosadas al palacio desde el exterior.

Tutmosis III es el sexto faraón de la dinastía XVIII de Egipto, una de las de mayor esplendor de la civilización faraónica. Es considerado uno de los monarcas más importantes y poderosos de los tres mil años de esta civilización. Durante su reinado el Imperio Egipcio alcanzó su máxima extensión territorial, especialmente al este de Egipto.

También puede leer: Subastarán el primer contrato de trabajo de la princesa Diana

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.