Foto cortesía

Las detonaciones y ráfagas que se escucharon durante varios minutos en la Brigada Blindada han cesado. En los alrededores y el interior de la dependecia militar se aprecia tranquilidad.

El Carabobeño intentó infructuosamente establecer contacto con el general Juan Carlos Dubolay, jefe dela Zona de Defensa Integral (Zodi Carabobo), pero no fue posible.Tampoco con el comandante de la Brigada Blindada asentada en el Fuerte Paramacay.

Los alrededores de la instalación y el interior que se aprecia desde los edificios cercanos están en completa calma. Al parecer se trata de las habituales prácticas nocturnas, incrementadas por la orden de realizar un ejercicio cívico militar denominado Angostura 2019, que obliga a la puesta en marcha de un completo apresto operacional para los grupos que participarán en la actividad, ordenada por Nicolás Maduro.

Se conoció que este viernes, el comandante general del Ejército, general Jesús Suarez Chourio estuvo en la Brigada comandando las prácticas y que este domingo asistirá el ministro de la Defensa, Padrino López y el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

Algunos vecinos reportaron la presencia de la Guardia Nacional en la calle pero estas versiones no pudieron ser confirmadas por El Carabobeño durante recorrido por el sitio.

Información en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.