Foto: @Nationals

Las marchas ganadoras de los líderes de división encabezados por los Filis de Filadelfia, Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee se vieron frenadas al sufrir todos ellos la derrota durante la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Mientras que en la competición individual En el juego personal, el guardabosques Kevin Pillar remolcó cuatro carreras y empata marca del rey de los jonrones Barry Bonds.

Los guardabosques dominicanos Juan Soto pegó jonrón de tres carreras y el novato Víctor Robles agregó doble remolcador, ambos en el décimo episodio, para los Nacionales de Washington, que superaron 10-6 a los Filis, los líderes de la División Este, donde ambos militan.

Los Nacionales, penúltimos en clasificación, se hicieron de su quinto triunfo en lo que va de la nueva temporada.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina produjo tres carreras y el primera base Paul Goldschmidt conectó jonrón que ayudaron a los Cardenales de San Luis a blanquear 4-0 a los líderes de división los Dodgers, que suman dos derrotas seguidas.

Mientras que los Cardenales lograron su tercera victoria consecutiva y marchan terceros en la División Central, los Dodgers, a pesar de las derrotas seguidas, se mantienen al frente de la División Oeste.

El segunda base Tommy La Stella pegó par de cuadrangulares para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 11-8 a los Cerveceros en juego de serie interligas.

Con su triunfo los Angelinos llegaron a cinco consecutivos, mientras que los Cerveceros, líderes en la División Central del Viejo Circuito sumaron dos derrotas seguidas.

Pillar remolcó cuatro carreras por segundo juego consecutivo y el abridor Derek Holland lanzó siete episodios para los Gigantes de San Francisco, que superaron 7-2 a los Padres de San Diego, en duelo de equipos californianos del Viejo Circuito.

El jardinero de los Gigantes, que pegó 1 de 3, remolcó cuatro de las siete carreras de la novena de San Francisco.

El jardinero pegó doble remolcador de tres anotaciones y agregó volado de sacrificio.

Pillar, quien bateó un grand slam el lunes, anotó doble de tres carreras en la segunda y anotó con sencillo, luego agregó elevado de sacrificio en la cuarta.

El recién llegado de los Azulejos de Toronto se convirtió en el primer jugador de los Gigantes con al menos cuatro carreras impulsadas en juegos seguidos desde que Bonds lo hizo del 2 al 3 de abril del 2002.

El abridor Max Fried trabajó seis episodios y con apoyo de dos cuadrangulares llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 7-1 sobre los Rockies de Colorado.

Los Bravos suman tres victorias seguidas y marchan sublíderes en la División Este a sólo medio juego de los líderes Filis, que perdieron.

El abridor dominicano Luis Castillo lanzó siete episodios, tuvo respaldo de cinco cuadrangulares, y superó a su compatriota José Ureña en el partido que los Rojos de Cincinnati detuvieron racha de ocho derrotas seguidas al blanquear 14-0 a los Marlins de Miami, que siguen en plena crisis de juego.

Estuvieron ausentes el jardinero cubano Yasiel Puig y el piloto de los Rojos David Bell, suspendidos por su participación en una pelea colectiva el pasado domingo ante los Piratas de Pittsburgh.

El cubano decidió cumplir con el castigo de dos juegos en vez de apelar.

Bell fue suspendido por un juego, y el coach de banca el hispano Freddie Benavides ocupó su lugar en el primer encuentro de la serie.

Benavides, un nativo de Laredo (Texas), no tuvo que tomar decisiones complicadas, en un día en que los Rojos salieron de un largo bache con el bate.

Los Rojos batearon para .167 durante la racha de derrotas, anotaron un total de 20 carreras y fueron blanqueados en cuatro ocasiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.