(Foto Referencial)

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Elías Mata, manifestó que la destrucción de la industria petrolera se debe a las políticas implementadas desde el “socialismo del siglo XXI”.

En este sentido, el diputado expresó que como consecuencias de esas decisiones, el país ha dejado de producir la cantidad de barriles de petróleo por día que se producían en otrora.

Se está produciendo muy poco petróleo, las refinerías están prácticamente inoperante y no hay los insumos y elementos necesarios para la producción de este importante combustible”, dijo Mata ante la escasez de gasolina que se está presentando en el país, la cual calificó como “catastrófica”.

Durante la presentación del “Plan País” en Carabobo, el parlamentario aseguró que las refinerías venezolanas se encuentran operando al 15% de su capacidad, “como es el caso de la refinería El Palito, el llenado de Llajua esta inoperantes, no están saliendo los camiones de gasolina”.

Asimismo, agregó que no hay los insumos químicos ni reactivos para la producción de la gasolina, por lo que agregó que dichas razones son causantes directas de la “crisis general de gasolina” que vive el país petrolero.

El parlamentario indicó que en varias oportunidades, desde la Asamblea Nacional, se alertó sobre la posible crisis de gasolina, “señalamiento que el gobierno hizo caso omiso”.

“El año pasado lo advertimos que había un racionamiento en 10 estados del país de gasolina, que se tenían que tomar los correctivos, pero estos irresponsables siguieron saqueando la gallinita de los huevos de oro de Pdvsa y ahora estamos viendo las consecuencias”, expresó el legislador.

Leer más: https://talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.