El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. (Cortesía)

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, cree que no habrá mas remedio que establecer “contactos” entre el Gobierno y la oposición venezolana, en el marco de la crisis política que enfrenta el país.

Admitió que los europeos han vuelto a ser muy lentos al reaccionar ante la crisis venezolana.

En declaraciones a EFE, el canciller español apunta que la “mediación” que lidera Noruega “puede ser la solución”, y espera que así sea.

“Las cosas de Bruselas -explica- a veces son desesperadamente lentas. Y hasta que Guaidó no se juramentara como Presidente interino estábamos ahí, revisando la última coma de la posición europea. Cuando los acontecimientos se aceleran y aparece Guaidó, entonces también se crea el Grupo de Contacto (entre países europeos y latinoamericanos), pero hemos vuelto a ser muy lentos”.

Algo se ha hecho, apunta, “pero mucho menos de lo que hubiéramos debido y podido -matiza-, y ahora nos encontramos en un momento en que aparece Noruega como mediador; no sé lo que van a conseguir, pero veremos.”

Preguntado por cómo desatascar la situación, responde que “no va a quedar mas remedio que establecer contactos entre Gobierno y oposición”.

Borrell entiende que puede haber “muchísimo escepticismo” sobre las posibilidades de éxito, pues los opositores están “muy escarmentados” porque los anteriores intentos han fracasado.

“Lo que está empezando a liderar Noruega -remata- puede ser la solución. Esperemos que sí”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.