El canciller cubano Bruno Rodríguez y la representante de la UE Federica Mogherini, durante una reunión en Bruselas. (Cortesía)

Suecia decidió dejar sin efecto su proyecto de ley Acuerdo sobre Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba, señaló el Ministerio de Relaciones exteriores de ese país escandinavo.

«El gobierno revoca el proyecto de ley 2017/18: 285 Acuerdo sobre diálogo político y cooperación entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por una parte, y la República de Cuba, por otra», señala un breve comunicado publicado el miércoles, 12 de junio, en el sitio oficial del gobierno sueco.

Erik Jennische, director para América Latina de la organización Civil Rights Defenders, dijo a Diario de Cuba que la aprobación en abril de la nueva Constitución cubana probablemente haya terminado con la última esperanza que había en el Gobierno sueco y en sectores de la oposición de que la cooperación empujaría hacia un cambio en Cuba.

Jennische señaló que la decisión muestra que el Gobierno sueco ha escuchado a los opositores democráticos cubanos y ha tomado una decisión valiente que debería ser ejemplo para otros miembros de la Unión Europea que aún no han ratificado el acuerdo.

Además de Suecia, hasta ahora no han ratificado el referido acuerdo con Cuba, Lituania, Irlanda y los Países Bajos.

Leer más: https://www.radiotelevisionmarti.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.