Foto: @Dodgers

Con una gran actuación monticular del derecho Walker Bauhler, el equipo con mejor récord en la Liga Nacional durante la etapa regular, Dodgers de Los Ángeles (106-56), hizo valer su localía y favoritismo, al blanquear 6 a 0 a los Nacionales de Washington en el Dodger Stadium en el primer choque de la Serie Divisional.

Los locales inauguraron la pizarra en el mismo cierre de la primera entrada, producto de la paciencia de Max Muncy, al recibir pasaporte con las bases congestionadas. A.J. Pollock, se encargó de pisar la registradora.

Para la parte baja del quinto tramo, Cody Bellinger, llego a la loma por medio de una error del primera base rival, Howie Hendrick, tras un batazo conectado por Muncy. Dos capítulos más tarde, los de casa ampliaron la ventaja con un sencillo por todo el medio del campo por parte de Muncy, que remolcó a Joc Pederson y Justin Turner.

Llegaron los cuadrangulares

En el cierre del octavo acto, el poder se encargó de encender a los 53.095 fanáticos presentes en el estadio y a su vez, sentenciar la primera victoria de la actual postemporada. Luego de un retirado en la pizarra, Gavin Lux como emergente, depositó la pelota en las gradas del jardín derecho de manera solitaria.

Acto seguido, con dos out en la pizarra, Pederson, imitó a su compañero y mandó un bombazo de 437 pies de distancia para darle cifras definitivas al cotejo.

Bauhler magistral desde el montículo

La victoria, se la acreditó el derecho Bauhler (1-0), quien estuvo magistral en el montículo durante seis entradas, permitió únicamente un imparable, no recibió anotaciones, otorgó tres pasaportes y retiró a ocho rivales por la vía del ponche. Realizó un total de 100 envíos, 62 de ellos cayeron en zona buena.

El derrota fue Patrick Corbin (0-1), a pesar de tener una buena presentación, no contó con el apoyo ofensivo de su equipo. Lanzó seis tramos, recibió tres incogibles, dos carreras, una limpia, dio cinco boletos y ponchó a nueve contrarios.

Por los Nacionales, el segunda base venezolano, Asdrúbal Cabrera, no dio de inatrapable en tres oportunidades al bate. Mientras que Gerardo Parra, entró como emergente y falló en su único chance.

Para este viernes, en el mismo escenario, se verán las caras nuevamente ambos conjuntos en el segundo de la serie. El zurdo, Clayton Kershaw (16-5, 3.03) será el encargado de tomar la bola inicial por parte de los Dodgers, mientras que Stephen Strasburg (18-6, 3.32) buscará guiar el primer triunfo de los Nacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.