Foto: @leones_cbbc

Los Leones del Caracas arrancaron con buen pie la segunda semana de temporada y conquistaron la victoria con pizarra final de 10 carreras por 6 frente a los Tiburones de La Guaira en el primero de la serie capitalina.

La ofensiva melenuda explotó en el cierre del segundo episodio y fabricó ocho carreras ante el pitcheo litoralense. Jesús Solórzano comenzó la fiesta con un triple entre el jardín derecho y el central. Ramón Cabrera la siguió con sencillo al derecho para traer al plato la primera carrera del compromiso. El antesalista Juan Silverio, Ericson Leonora, Maikol González y Eduard Pinto se embazaron consecutivamente para producir una rayita más.

Con las bases llenas el campo corto Wilfredo Tovar conectó doble por todo el jardín central para barrer las bases y ampliar la ventaja. La fiesta de batazos la coronó el dominicano Isaías Tejada quien despachó su primer cuadrangular de la campaña y remolcó dos carreras más.

“Hoy tuve mucho más confianza, sobre el juego, el pitcheo y mis capacidades. Eso fue lo que me dio el resultado”, relató el dominicano. “Me enfoqué en un buen pitcheo. Me lanzó una recta y no pude desaprovecharla. Ya ellos me conocen, yo también los estudio a ellos”, confesó.

El lanzador abridor por los capitalinos, Wanel Vásquez Mesa batalló en los innings siguientes para dominar a la ofensiva de los Tiburones pero en la parte alta del quinto capítulo el dominicano permitió tres anotaciones y tuvo que ser relevado por su compañero Yoimer Camacho quién obligó un rodado para doble play que disipó la amenaza. Camacho maniató a la ofensiva litoralense en los próximos dos episodios y se acreditó su primer juego ganado de la campaña.

“La clave fue salir a buscar ese doble play. Hoy trabajé desde temprano, estuve concentrado desde un principio en mi físico y en la mentalidad. Estoy preparado para lanzar dos, tres o cuatro innings”, dijo Camacho. “Siempre buscamos salir de esas rachas negativas. Hoy se logró el objetivo, nos llevamos la victoria y seguiremos enfocados en esa racha ganadora”, explicó.

En el quinto episodio Leones fabricó dos carreras más producto de un doblete de Leonora. El jardinero remolcó tres carreras y cerró la noche con tres imparables, incluidos dos dobles, tres remolcados y una de anotada en cuatro turnos.

Alejandro Chacín trabajó el octavo capítulo y lo retiró por la vía rápida. El derecho Eduar Quiñonez tomó la responsabilidad desde la lomita en el noveno capítulo pero permitió tres carreras producto de un cuadrangular de Alberto González y el llamado al bullpen recayó sobre el derecho Loiger Padrón.

Padrón golpeó al primer bateador que enfrentó y llenó las bases con dos corredores que heredó de Quiñonez. El cerrador capitalino dominó al bateador, que significaba la carrera del empate, con un rodado a la primera base que exigió al dominicano Isaías Tejeda y con asistencia del lanzador finalizó el compromiso. Padrón sumó su tercer salvado de la campaña.

El manager de los melenudos, Harry Guanchez, elogió el trabajo de sus muchachos y aseguró tener confianza en ellos para seguir mejorando. “Siempre tendremos detalles en el pitcheo. Estamos tratando de minimizar la falla del equipo para que eso vaya mejorando día a día. Vamos a trabajarlo. Si le damos más confianza, ellos serán más agresivos con los bateadores. Ellos se están dando cuenta que tienen un equipo que los respalda ofensiva y defensivamente”, aseguró el estratega.

Mañana ambas novenas volverán a medirse en el Estadio Universitario a las 6:00 pm pero Leones será visitante.

 

Prensa Leones BBC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.