La Alcaldía de Valencia realizará tercera jornada gratuita de esterilización femenina, en la cual serán beneficiadas más de 70 mujeres provenientes de distintas comunidades de la capital carabobeña.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, informó que en el marco del Programa de Planificación Familiar que lleva a cabo el Gobierno municipal y regional, continúan desarrollando actividades pensando en el bienestar de las mujeres.

Indicó que actualmente están en el proceso de captación  de candidatas para la esterilización, a través de censos de población desarrollados por los comités de salud en la red ambulatoria, que beneficiarán a mujeres de todas las edades que tengan antecedentes de embarazos previos.

Asimismo, detalló que las interesadas deben manifestar su deseo de ser esterilizada y llevar los exámenes de laboratorio, prueba de embarazo y evaluación cardiovascular, los cuales forman parte del protocolo quirúrgico y posteriormente se les informará que día será la intervención quirúrgica.

Izaguirre aseguró que este servicio en clínicas privadas tiene un costo elevado, mientras que en esta jornada es gratuita.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.