(Foto Referencial)

Este lunes comenzó a normalizarse el suministro de gasolina en las distintas estaciones de servicio de la ciudad, luego que el pasado fin de semana volvieran a verse las colas en los alrededores de las bombas.

Trabajadores de algunas estaciones de servicio informaron que se sigue aplicando el sistema de gandola compartida. Esto implica que la carga de gasolina que llevan estos vehículos se distribuye a razón de 13 mil litros en una bomba y 23 mil litros en otra cercana.

De este sistema están excluidos las estaciones de servicio que están en las autopistas, porque tienen prioridad. Allí se descargan hasta tres gandolas diarias de 37 mil litros cada una.

El jefe del Estado Mayor de Combustible, José Parada, declaró en el programa radial Desde La Cabina, que conduce la periodista Sandy Aveledo, que una falla eléctrica fue la que ocasionó el problema.

Explicó que una línea de alta tensión que alimenta el sistema de bombeo presentó problemas y hubo una paralización técnica por 24 horas.

El funcionario aseguró que el problema está solucionado en un cien por ciento y que los usuarios tienen garantizada la gasolina. También aseguró que la refinería El Palito está produciendo gasolina y que pronto también dispensará gas.

En la mayoría de las estaciones de servicio visitada por El Carabobeño este lunes, se observó buena actividad, aunque algunos conductores señalaron que a primeras horas sí había cola.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.