Transporte público (Foto referencial)

Usuarios del transporte público denunciaron que en forma arbitraria, transportistas que cubren la ruta hacia Naguanagua eliminaron el pasaje corto dentro de ese municipio.

El pasaje dentro de los municipios quedó establecido en cinco mil bolívares y al pasar a otro, tres bolívares adicionales, es decir ocho mil. Pero en Naguanagua eso no se está respetando.

Según algunos usuarios, desde el pasado jueves los transportistas que salen o entran a Naguanagua, anuncian que el pasajero debe cancelar ocho mil bolívares.

El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, informó que este incremento en el pasaje no ha sido autorizado, pero no descarta que se solicite cuando termine la cuarentena, aunque un monto más alto.

El dirigente sindical manifestó que cuando se hizo el ajuste de las tarifas, que está vigente, el dólar estaba en 60 mil bolívares, pero en la actualidad supera los 180 mil.

Añadió que por efectos de la cuarentena, la demanda de pasajeros disminuyó considerablemente. Citó el caso que una unidad que en un día trasladaba 700 pasajeros, hoy transporta 150, lo cual representa una merma en los ingresos de los transportistas.

Mientras tanto los precios de lo alimentos cada día de elevan más. El argumento de los comerciantes es el precio del dólar, pero resulta que cuando este baja, no ocurre lo mismo con los productos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.