(Cortesía)
En las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos positivos de COVID-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 333, dijo Nicolás Maduro a través de Venezolana de Televisión, durante la reunión habitual de la Comisión para el Control y Prevención del coronavirus.

Se trata de un miliciano que presta servicios de vigilancia en Mercal y los CLAP. Está residenciado en San Fernando de Apure y fue detectado a través del despistaje masivo. El y su madre, que también resultó positiva, están ingresados en un CDI de la zona, reseñó Venezolana de Televisión en su sitio web.

Un hombre de 25 años es uno de los dos nuevos casos. Él ingresó al país por la frontera con Apure y fue recibido en un Puesto de Atención Social Integral (PASI) donde resultó negativo. Al aplicársele las pruebas en Aragua, resultó positivo y está ingresado en un CDI en el municipio Girardot.

El segundo caso es de Según Maduro, la tasa de recuperación se ubica en 42,9% al sumar 142 pacientes. De los 181 casos con contagio activos,89 se encuentran en hospitales, 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Maduro destacó la reunión que sostuvo la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19 con representantes de la ONU/OPS para evaluar los modelos en otras naciones y coordinar el ingreso de más ayuda técnica humanitaria en los próximos días para el combate al Covid-19.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que durante el encuentro con el coordinador residente de la ONU, Peter Grohmann y la directora general de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, reconocieron que las medidas tempranas aplicadas en el país han permitido mantener aplanada la curva de casos y trataron temas concernientes a la próxima fase para la masificación de la aplicación de pruebas moleculares en los próximos días

Lee la nota completa en VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.