Acusado de homicidio policía que apareció en un video reteniendo a George Floyd con su rodilla en Minneapolis
/ Foto. Cortesía

El policía de Minneapolis que aparece en un video con la rodilla presionando el cuello de George Floyd, un afroestadounidense esposado que murió mientras le arrestaban, resultó acusado este viernes de asesinato en tercer grado, dijo la fiscalía.

“A Derek Chauvin le acusa la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario”, dijo el fiscal del condado, Mike Freeman, a periodistas, y agregó que se le imputa, como primer cargo, asesinato en tercer grado.

Freeman también dijo que anticipa que también se podrían presentar cargos contra los otros tres oficiales acusados de estar involucrados en la muerte de Floyd.

Le detuvieron más temprano

Le detuvieron este viernes temprano, dijo John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad del estado de Minnesota.

“Me acaban de informar (…) que el agente identificado como Derek Chauvin (involucrado) en la muerte del señor Floyd está puesto bajo custodia», dijo Harrington a periodistas.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.