Yaxury Solórzano, joven que sobrevivió milagrosamente luego de que delincuentes la dejaran gravemente herida (Foto Cortesía)

Julián Ramón Solórzano, padre de Yaxury Solórzano, joven sobrevivió milagrosamente tras ser operada de urgencia luego de que delincuentes la dejaran gravemente herida, relató como ocurrieron los hechos.

Yaxury recibió un impacto de bala en la cabeza, en medio de un robo, por lo que tuvo que ser operada en una clínica privada de la ciudad de San Fernando de Apure. Su padre comentó que gracias a la fe de él y su familia en el Dr. José Gregorio Hernández la niña sobrevivió.

Sin embargo para su recuperación se necesitaban ciertos medicamentos muy costosos y sus padres no tenían la cantidad de dinero suficiente para adquirirlos, por lo que llevaron a Yaxury a casa y esperaron con fe su recuperación.

Julián Solórzano comentó que con el pasar del tiempo su hija comenzó a presentar fuertes dolores de cabeza, por lo que el doctor Krinisky, quien la operó, fue a verla para chequear su estado de salud y confirmó que estaba fuera de peligro.

Krinisky conversó con una persona eclesiástica sobre este hecho que le pareció milagroso y posteriormente se comunicó con los padres de Yaxury para conocer si estos le habían pedido a Dios o al Dr. José Gregorio Hernández que intercediera por la recuperación de su hija.

Al pasar de los días el doctor les pidió a los padres de Yaxury que llevarán a su niña a Caracas para realizarse una serie de exámenes para tener evidencia del milagro ocurrido. Según relata el señor Solórzano dichos exámenes se habrían perdido posteriormente en la casa de Krinisky y fueron sus hijos quienes los encontraron.

Le digo que el Dr. José Gregorio Hernández si hace milagros. Desde hace tiempo, nos está tocando a nosotros y el doctor Krinisky fue quien contacto a ese obispo y le pidieron al médico de Apure el examen que le habían hecho a la niña después de la operación sana y salva. Pero ese examen se había perdido en la casa del Dr. Krinisky y fueron los hijos del médico que encontraron dicho examen y lo envío para Caracas. Luego esa evidencia fue enviada al Vaticano, expresó Solórzano.

Prueba Crucial

El obispo de la Diócesis de San Fernando, monseñor Alfredo Torres, informó que los exámenes fueron una prueba crucial para que el milagro fuera aprobado por el Vaticano y beatificar así al Dr. José Gregorio Hernández.

Para mi es una inmensa satisfacción como obispo y pastor de la Diócesis de San Fernando que todo ese trabajo de investigación se realizó en esta casa episcopal, en mi computadora y todos los recursos que disponíamos, comentó Torres.

Con información de Senderos de Apure




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.