asesinato
Ministerio Público se encuentra tras la búsqueda de personas involucradas en el asesinato de un manatí un jaguar (Foto Cortesía)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que el Ministerio Público está en la búsqueda de las personas involucradas en el asesinato de un manatí en Apure y de un jaguar en Zulia, ambos animales en peligro de extinción.

Saab publicó en primer lugar el video del jaguar muerto, en el que se escucha a la persona que grabo el material decir que lo iban a cocinar para su almuerzo.

Creo que si vienes te podemos guardar una costillita o la paletica, ¿qué quieres? Está gordo, mira. ¿Te guardo la manteca?, se le escucha decir al hombre.

El hecho presuntamente ocurrió en el Sur del Lago, en el estado Zulia.

Asesinato de un manatí

Posteriormente el funcionario publicó las fotografías del manatí asesinado, sobre el cual subieron a un niño de unos 4 años de edad aproximadamente, para retratarlo, en el municipio Muñiz del estado Apure.

Ambas especies se encuentran en grave peligro de extinción por lo que su caza o captura esta totalmente prohibida.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.