Jamal Murray celebrando tras anotar un triple en el duelo entre su equipo, los Denver Nuggets, y los Utah Jazz. / Foto cortesía cbssports.com

Jamal Murray, jugador canadiense de los Denver Nuggets, apareció cuando su equipo más lo necesitaba anotanto 50 puntos que sirvieron para vencer a los Utah Jazz (119-107) e igualar la serie 3-3.

El base estrella de los Nuggets se convirtió en el primero en lograr 50 puntos con un 70% de acierto en los tiros desde Charles Barkley, en 1994. A su aportación en puntos, sumó seis asistencias y cinco rebotes. Además, tuvo un 75% de acierto en el triple, anotando 9 de sus 12 intentos.

Al canadiense le acompañaron Nikola Jokic, con 22 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes, y Jerami Grant, quien aportó 18 puntos con cuatro de siete intentos de triples anotados. En líneas generales, el equipo tuvo un 55% (39-71) de acierto en los tiros de campo y el 50% (18-36) en triples.

Los Jazz, liderados por Donovan Mitchell, llegaron a ponerse 3-1 en la eliminatoria. Sin embargo, la magia de Murray, con 92 puntos en los últimos dos partidos, permitió que los de Denver empataran la serie y forzaran el séptimo partido.

Por parte del equipo de Utah, Donovan Mitchell volvió a ser el líder absoluto de su equipo. Sus penetraciones al área y su efectividad en el triple (9-13) mantuvieron a su equipo con opciones de llevarse el encuentro. El escolta anotó 44 puntos, repartió cinco asistencias y capturó seis rebotes.

Le acompañaron Mike Conley, con 21 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, y el francés Rudy Gobert con 11 puntos y nueve rebotes. Sin embargo, a pesar de la buena producción del equipo, no pudieron evitar la derrota frente a un Murray que anotó los tiros decisivos y fue indefendible para Gobert y compañía.

En el duelo Murray – Mitchell ganó esta vez el canadiense. Ambos han hecho historia en esta eliminatoria al convertirse, junto a Michael Jordan y Allen Iverson, en los únicos jugadores que lograron 50 puntos en más de un partido en una serie de playoffs.

Los Nuggets quieren convertirse en la decimosexta franquicia que consigue remontar un 3-1 en una serie de playoffs. Los últimos en lograrlo fueron los Cavaliers de LeBron James en las finales de 2016 frente a Golden State Warriors.

El partido definitorio será este martes (8:30 pm, hora de Venezuela) en un duelo que promete entre dos jugadores que quieren seguir haciendo historia. Al ganador de este partido le esperarán Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard en semifinales de conferencia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.