Pago de impuestos. (Foto Referencial)

En un 50 por ciento se elevaron los montos de los impuestos en San Diego, producto de una sentencia del TSJ mediante el cual se impuso el petro como unidad de medida para efectos de cálculos para todos los tributos.

El alcalde León Jurado Laurentín citó que en el caso del aseo, este incremento se produjo tanto en el sector residencial como en el comercial.

En declaraciones a la periodista Sandy Aveledo en Unión Radio, el alcalde citó que en agosto, el TSJ emitió una sentencia para que los municipios asuman el petro como médica de cálculo.

Adicionalmente 308 municipios administrados por oficialistas, firmaron un acuerdo de armonización tributaria, y el TSJ ordenó al resto de los municipios que lo asumieran.

Por eso se vieron obligados a asumir el petro como medida, lo cual produjo que se incrementaran los montos de todos los impuestos municipales.

En relación al agua, Jurado Laurentín manifestó que las partes altas del municipio, como Magallanes, Morro II y La Esmeralda, tienen 21 días sin el servicio, lo cual mantiene a la población desesperada.

Inicialmente Hidrocentro atribuyó a hecho a una fuga en Carlos Arvelo, que ya fue reparada, pero la situación se mantiene en San Diego sin conocer los motivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.