Rodrygo celebrando el tanto que dio la victoria al Real Madrid ante el Inter de Milán. / Foto AFP

Un tanto de Rodrygo a 10 minutos para el final dio la victoria al Real Madrid sobre el Inter de Milán (3-2), en un partidazo en el que ambos conjuntos se jugaban sus posibilidades de pasar a octavos.

Rodrygo fue el gran protagonista en el estadio Alfredo di Stéfano, aprovechando un buen pase de Vinícius para salvar al Madrid del abismo que suponía su primera eliminación en Fase de Grupos. Los blancos respiran con el triunfo, mientras que los ‘neroazzurros’ se complican aún más la vida con dos puntos en tres fechas.

Ambos conjuntos salieron a la cancha con el cuchillo entre los dientes, tras no poder ganar en las primeras dos jornadas de Champions. El encuentro, apenas en la tercera fecha, ya era una final para dos históricos de la competición.

El conjunto merengue inició con una presión asfixiante en tres cuartos de cancha. Con el apoyo de Fede Valverde, indispensable para la presión alta, el cuadro local metía en apuros al Inter en salida y recuperaba rápidamente el esférico.

La primera ocasión de los blancos fue un tiro de Asensio atajado por Handanovic, que reaccionó para salvar a los suyos. Pero los visitantes no tardaron en responder, con un par de ocasiones de Lautaro repelidas por el larguero, primero, y por Courtois, después.

El Madrid se sentía cómodo cuando presionaba en campo contrario, pero los ‘neroazzurros’ metían en problemas a la defensa merengue cada vez que lograban superar esa primera línea de presión.

Con el encuentro parejo y ocasiones de un lado a otro, un error fue el que terminó desnivelando la balanza del lado de los locales. Achraf dio un pase hacia atrás ante la presión de Mendy. Benzema, más listo que todos, se anticipó, se quitó de encima a Handanovic y definió a placer.

‘El Gato’ continúa confirmando su buen momento, con cuatro goles en los últimos tres partidos y mostrándose, una temporada más, como la máxima referencia ofensiva de los blancos.

Con el Inter lleno de dudas tras el primer gol, fue Sergio Ramos el encargado de poner contra las cuerdas a los de Conte. El central español remató de cabeza un córner lanzado por Kroos y envió el balón al fondo de las mallas. El capitán merengue, una vez más, mostró su dominio en el juego aéreo para dar una tranquilidad al Madrid que, sin embargo, fue tan corta como inestable.

El Inter, lejos de achicarse, reaccionó rápidamente. Barella metió un espectacular pase de tacón para asistir a Lautaro Martínez, que hizo el tanto del descuento. El argentino tenía la responsabilidad de reemplazar a Lukaku y respondió con un gol que, a su vez, rompió su mala racha de un mes sin marcar.

El partido tomaba un nuevo rumbo a partir de ese gol. Tras el entretiempo, el conjunto blanco no pudo seguir mostrando esa superioridad basada en la presión alta y el Inter comenzó a hacerse dueño del partido. Zidane, ante esa situación, intentó refrescar el ataque con Vinícius y Rodrygo por Hazard y Asensio.

Los locales, sin embargo, bajaron líneas y no encontraban salida. Barella, Arturo Vidal y Brozovic eran un muro en el centro del campo que cortaban cada intento de salida de los merengues.

El buen rendimiento del Inter en el segundo tiempo tuvo su premio con el tanto del empate. Lautaro, otra vez factor diferencial, asistió de cabeza a Ivan Perisic, que cruzó de zurda el balón y puso las tablas en el marcador.

A partir de ese momento, la noche se le hacía cada vez más oscura al Madrid. Las dudas en defensa y las constantes pérdidas de balón, ponían en apuros una y otra vez a Courtois. Lautaro y Perisic lo intentaron un par de veces más con tiros que pasaron muy cerca de los tres palos.

El fantasma de la eliminación se hacía cada vez más presente, pero el Real Madrid, máximo ganador de la historia de la Champions, sacó su gen ganador justo cuando estaba al borde del precipicio. Fue a 10 minutos para el final cuando una corrida de Vinícius desde la izquierda terminó en un centro a atrás. El balón llegó a los pies de Rodrygo, que fusiló a Handanovic y dio vida a los blancos con tres puntos de oro.

Con esta victoria, los de la capital española empatan al Shakhtar en el segundo puesto del grupo, con 4 puntos, solo a uno del ‘Gladbach’. Por su parte, el Inter se hunde aún más en la tabla, con dos unidades que le complican, y mucho, su presencia en octavos de final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.