Miguel Pineda

El profesor Miguel Pineda expresó que el proyecto de la Universidad Comunitaria de la Familia con miras a funcionar en la zona sur de Valencia , que anunció el gobernador Lacava, surge como una propuesta en medio de una campaña electoral para captar votos en favor de los candidatos del gobierno regional.

Pineda subrayó que el gobernador Rafel Lacava, tiene conocimiento de la existencia de la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia, aprobada en todas las instancias a nivel de factibilidad académica y económica.

El docente, quien está al frente de la UCSV, dijo que está institución se basa en un modelo cooperativo de educación único en Venezuela. Citó que para el reconocimiento de la universidad, sólo está por la firma del Presidente Nicolás Maduro.

Explicó que la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia en convenio con la Universidad Bicentenaria de Aragua, ha Egresado 143 funcionarios policiales con el título de Magíster en Educación Mención Planificación, y 145 educadores como Magíster en Educación.

Con la particularidad de que en ambos casos, todos los egresados provienen de la Secretaría de Seguridad del Estado Carabobo y de la Secretaría de Educación con quien se mantiene un convenio activo,

De acuerdo a lo explicado por Miguel Pineda, gracias a este convenio están por egresar 15 doctores en Ciencias de la Educación, de los cuales ocho son funcionarios del estado Carabobo.

Dijo que es importante insistir que en la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia y su modelo cooperativo, incorpora en todas sus fases a la familia carabobeña.

“Al gobernador le hemos presentado la universidad como una institución novedosa, que en los actuales momentos está montando toda su plataforma digital y de aula virtual”.
Refirió que se está por presentar a la Secretaría de la Seguridad su misión en el contexto de la sociedad e información virtual.

Manifestó que las carreras aprobadas: Derecho, Ingenieria de Sistema, Gerontología Comunitaria, Enfermería Comunitaria, Administración de Empresas Cooperativas, Educación mención Matemáticas y Computación; Ingeniería Ambiental y una diversidad de diplomados que integra a la familia son prueba fiel que no se descansa.

“Es necesario llamar al ciudadano gobernador a no hacerse eco de algunas instancias administrativas, que por mantenerse en los cargos, pueden crearle mayor frustración al pueblo de la zona sur del estado Carabobo”.

Pineda invitó a Lacava una vez más a reunirse con la Junta Directiva de la UCSV, para que con una oferta educativa real, del cual se han beneficiada las familias de la zona sur de Valencia, le anuncie su apoyo definitivo a todos lo que vienen haciendo las cosas sin recibir nada a cambio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.