Robiro Terán, director del Foro Penal, falleció por COVID-19

Robiro Terán, director del Foro Penal, falleció por COVID-19
/ Foto: Cortesía

El director nacional de la organización no gubernamental Foro Penal, Robiro Terán, falleció este 25 de diciembre, a los 78 años de edad, a causa del COVID-19, informó la organización a través de Twitter. “Lamentamos informar el fallecimiento de esta mañana, por covid-19, de nuestro director, compañero y amigo Robiro Terán, un ser especial que deja huella”.

“Robiro fue un luchador social incansable. Solidario, una vida de amor y bien”, señaló Alfredo Romero, director presidente del Foro. También expresó su pesar por la pérdida Gonzalo Himiob, director y vicepresidente de la organización.

A ellos se han unido diversas organizaciones y activistas que coinciden en catalogarlo como un gran defensor de los derechos humanos.

Amplia trayectoria

Reportan medios como El Nacional que Terán egresó de Ingeniero Civil de la Universidad Santa María, en 1987, y posteriormente hizo especializaciones en vías de comunicación, administración de mantenimiento de instalaciones deportivas, construcción experimental, periodismo ciudadano y gobernabilidad y políticas públicas en diferentes casas de estudios del país.

Fue director nacional de bienes y servicios del extinto Instituto Nacional del Menor (INAM), entre 1989 y 1991, toda vez que se convirtió en uno de los fundadores del Foro Penal Venezolano en 2004.

Con información de El Nacional.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Robiro Terán, director del Foro Penal, falleció por COVID-19

Robiro Terán, director del Foro Penal, falleció por COVID-19
/ Foto: Cortesía
[code_snippet id=10 php format]