Foto cortesía: Luis González.
Desde el 17 hasta el 20 de diciembre, se llevó acabo la Copa Navidad 2020 de béisbol menor en Cúa, estado Miranda, organizado por la Escuela Urbano Lugo del municipio Urdaneta, la cual resultó todo un éxito en las categorías disputadas.
La academia de béisbol Urbano Lugo, fundada el 28 de agosto de 1992 por el entrenador Henry Rangel, fue la encargada de planificar el torneo navideño, a fin de promover la disciplina en la entidad. Vale acotar que, la competición se desenvolvió cumpliendo con los debidos protocolos sanitarios, para evitar algún contagio de COVID-19.
Las edades comprendidas en la Copa iniciaban desde la categoría semilla hasta juvenil, incluyendo preparatorio, infantil, pre-junior y junior-juvenil. De esta manera, y divididos cronológicamente, los jugadores de los diferentes municipios del estado abarcaron los cuatro días de actividad.
En primer lugar, se jugó la categoría semilla, donde el municipio Urdaneta dividió honores contra su similar de Ocumare a una victoria por lado. Mientras que, en la categoría preparatorio en el estadio José Rafael Palacios, los locales se titularon campeón.
El triunfo estuvo comandado por el lanzador de siete años, Jhoinnet Terán Gómez, quien cubrió cuatro innings, ponchó a seis rivales y permitió una sola carrera. De este modo, se titularon campeones el primer día de la competición.
Aunado al trofeo obtenido, el joven serpentinero recibió un reconocimiento por su excelente labor en dicho encuentro. Incluso, Terán es considerado una joven promesa en el béisbol local, puesto que posee notables números como pitcher y bateador.
Por otra parte, el viernes 18, la academia organizadora de la actividad se llevó el subcampeonato en las categorías pre-infantil, infantil y pre-junior. Asimismo, se consagraron monarcas en la junior-juvenil.
Tras haber culminado la copa, la academia local agradeció a los padres, madres y representantes de los jóvenes peloteros que hicieron posible el desarrollo de la misma. Una copa en la cual se mostraron jovenes promesas del béisbol patrio.
Nota de Prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.