gasolina
Foto: Cortesía

Pese a que un grupo de personas protestó en las puertas de la estación de servicio “Llanopetrol”, ubicada en la vía hacia Vigirima, en Guacara, para reclamar la existencia de colas “VIP” para gasolina, los encargados del lugar aclararon que al día se surte más de 50% de la gasolina que llega a quienes hacen la cola, y el resto a sectores priorizados.

Jesús Palacios, uno de los directivos del sitio, detalló que diariamente se atiende alrededor de 70 vehículos de personal de la salud, pacientes con enfermedades crónicas, Policía de Carabobo y Municipal, aseo urbano y otras dependencias de la alcaldía y la gobernación, mientras que de la colectividad logran surtir mínimo a 150 carros.

El número total es una variable que dependerá de los despachos de gasolina que lleguen que es de entre nueve mil a 18 mil litros al día.

gasolina
Foto: Cortesía

No es VIP

La mañana del miércoles 30 de diciembre, quienes relataron que tenían hasta cinco días en cola decidieron arremeter de forma violenta contra la estación de servicio, al ver que había otra cola, que catalogaron de «VIP«, de vehículos ingresando sin ningún tiempo de espera.

Palacios señaló que se trató de un operativo especial, previa solicitud directa de Pdvsa, de atender a trabajadores de la estatal. “Eso hasta beneficia a la colectividad, porque cuando eso ocurre la gandola llega más temprano para no interferir con el funcionamiento normal, y trae más cantidad de gasolina en compensación”.

Fue así como se recibieron 23 mil litros a las 5:30 am con lo que se activó la jornada y después se atendió a 210 vehículos de la cola.

“Es importante aclarar que solo en tres oportunidades Pdvsa nos ha solicitado, a través de un oficio especial, que se surta combustible a sus trabajadores y se hace muy temprano. Además, solo se le da el beneficio a personal de la salud y a pacientes con enfermedades crónicas antes de permitir el paso a quienes están en cola. De resto, se hace de manera intercalada”.

gasolina
Foto: Cortesía

Llamado a depurar las colas de gasolina

De manera insistente Palacios pidió a las autoridades que se depure la cola para evitar la venta de cupos y otras irregularidades.

“Hemos visto que de manera repetitiva varios usuarios vienen una y otra vez con el objetivo de revender la gasolina y eso no se debe permitir. Del orden público se encargan los funcionarios policiales, pero eso es algo que se debe regular”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.