Es el segundo Australian Open que gana Osaka. Foto AFP.

La japonesa Naomi Osaka conquistó este sábado el Abierto de Australia al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady (24ª) 6-4, 6-3, logrando así, a sus 23 años, su cuarto título de Grand Slam.

Osaka, que sólo vivió ciertos momentos de duda en la segunda mitad del primer set, no dio opciones a Brady. La antigua número 1 del mundo, que se había adjudicado el US Open en 2018 y 2020, y el Abierto de Australia en 2019, ocupará el lunes el segundo puesto en la clasificación WTA. Brady, por su parte, ascenderá al puesto 13 del mundo, su mejor clasificación hasta el momento.

Sin jugar su mejor tenis, la nipona demostró estar varios escalones por encima de su rival. Mientras que en su enfrentamiento precedente, en semifinales del último US Open, Osaka se impuso en un partido disputado 7-6, 3-6, 6-3.

La final de este sábado se tornó en un sola dirección. Y eso que la estadounidense llegó a tener una bola de break para colocarse 5-4, pero no logró concluir.

Osaka quería cerrar el partido por la vía rápida y en el segundo set se puso con un 4-0 a favor. Brady no bajó los brazos y logró acercarse con una rotura de servicio en el quinto juego, pero Osaka estaba segura de su victoria y la logró asegurando el servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.