En el municipio Machiques de Perijá estaba el desembarcadero. (Cortesía)

A los preesuntos indiciados se les icautaron dos envases plásticos con restos de combustible tipo gasolina JET-A1.

En otro procedimiento de la GNB, en la parroquia Bartolomé de Las Casas, municipio Machiques de Perijá del estado Zulia), se localizaron y destruyeron 12.020 litros de combustible JET-A1.

En el sitio fue detectado un puerto improvisado, utilizado para desembarco de drogas y combustible. También localizaron una máquina excavadora, tipo Jumbo, marca Hyundai, modelo Robex 210LC-7, color amarillo, empleada para la apertura de vías y construcción de pistas no autorizadas y dos motos Empire TX-200, sin placas.

El Ministerio Público fue informado de ambos procedimientos militares.

El portal destaca que, desde el 1° enero hasta la fecha se han destruido seis pistas clandestinas ubicadas mayormente en Zulia, según cifras obtenidas en la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA).

La ubicación de dichos aeródromos se produjo mediante siete operaciones militares en las cuales recuperaron dos aeronaves, inmovilizaron una e inutilizaron dos.

En cuanto a las incautaciones de drogas, los distintos organismos de seguridad han ejecutado 646 procedimientos donde decomisaron un total de 6.890,394 kilos de drogas mayormente en La Guaira, Apure, Falcón y Zulia.

La cocaína es la sustancia estupefaciente más incautada con 5.394,137 kilos (78,28%) seguida de la marihuana (1.495,051 kilos).

En dichos procedimientos fueron detenidas 863 personas: 859 venezolanos y 4 extranjeras, según la SNA.

Leer más: ultimasnoticias.com.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.