Emprendedora venezolana quiere conquistar las pasarelas mundiales desde la inspiradora capital checa
/ Foto: Cortesía (Giannina di Leonardo)

Tras dejar su natal Maracay, en Venezuela, y establecerse desde 2015 en la romántica Praga, la capital de la República Checa, la diseñadora Giannina di Leonardo ha llegado a la etapa en la que busca conquistar adeptos con diseños fascinantes, desbordantes de esencia latina, elegancia y feminidad, con el objetivo de consolidarse como referencia de las pasarelas internacionales.

Cualquiera habría pensado en París o Milán para tal meta, pero luego de participar en el Praga Fashion Weekend de 2011, plaza en la que presentó su primera colección internacional, no pudo pensar en un mejor lugar para dar a conocerse. No obstante, durante años recorrió diversas ciudades checas en las que pudo conocer y familiarizarse con el estilo y la cultura de la mujer europea moderna.

Para esta emprendedora venezolana, su carrera no se basa en el mero estudio de diseño de modas y su exitoso comienzo en Praga. Pensó en lo idóneo de ahondar en la asesoría de imagen por lo cual complementó su formación en Barcelona, España, al especializarse como Fashion Consultant.

Emprendedora venezolana quiere conquistar las pasarelas mundiales desde la inspiradora capital checa
/ Foto: Cortesía (Giannina di Leonardo)

Esto último le permitió, a su regreso en Praga, involucrarse en el segmento de Estilo de una importante revista dirigida a la mujer actual, toda vez que organizó diversos talleres de introducción a la imagen personal.

Asimismo, tuvo la ocasión de presentar diversas colecciones en el majestuoso Castillo de Praga, desde donde se relacionó con personalidades ligadas al sector de la moda, del entretenimiento y de la sociedad checa.

Alma venezolana en el corazón de Praga

Todo este periplo le permitió crear, en 2017, lo que ahora es la Casa de Moda Gianni di Leo, ubicada en la romántica e histórica Malá Strana, en el centro histórico de la capital checa, a los pies del Castillo, una zona ampliamente reconocida por el romántico estilo que le dio a conocer, desde mediados del siglo XVI, como “la perla del barroco” europeo, plagada de construcciones de notable inspiración italiana.

Desde su centro de operaciones, en la 447/10 de la calle Všehrdova, a escasos metros del río Moldava, esta tenaz criolla mezcla colores, matices, texturas, elegancia, sobriedad y estilo, dirigidos a la mujer europea y mundial, pero con rasgos de la venezolanidad que no abandona, como lo demostró con su más exitosa colección bautizada Amazonas, y dedicada a la mujer de su país natal.

Luego de tres años de funcionamiento, ha vestido a influyentes personalidades públicas en su país de acogida, como Katerina Zemanova, hija del presidente checo Milos Zeman; la esposa del canciller checo, Alexandra Myranova; la embajadora de México en el país, Leonora Rueda; la primera dama de Cabo Verde, Ligia Arcángela; o celebridades como Iveta Lutovská, Miss República Checa 2009, así como cantantes y moderadoras de televisión, entre otros.

Actualmente, su casa de modas ofrece accesorios, joyas, piezas prêt-à-porter y polos (chemisses) para caballeros.

Arcángeles y sueños

Para este 2021, Giannina Di Leonardo presentará su colección Arcángeles, que describe muy colorida y hermosa, “que llega cuando el mundo atraviesa una situación muy compleja, por lo que quise conectarla con algo significativo y especial, que transmita sentimientos y expresiones distintas para un mundo que hoy requiere mayor humanidad y fortaleza. De allí, su nombre”.

Por esto y más, Di Leonardo siente que está encaminada hacia el cumplimiento de sus sueños, por lo cual no pierde la oportunidad de motivar a jóvenes que como ella han decidido incursionar en el mundo de la confección y el diseño.

“El diseño es el arte de crear sin límites. Podemos transformar la vida de las personas si nos enfocamos en enaltecer su belleza y confianza. No se trata de llevar un vestido bonito, es mucho más que eso. Apasiónate, conoce el mundo, atraviesa fronteras, conviértete en fuente de inspiración y autenticidad, guardando fidelidad a tu estilo y a lo que quieres proyectar. Quizás tome tiempo alcanzar tus objetivos como artista, pero la constancia y la dedicación te permitirán escalar. Sueña en grande y serás grande”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.