La vuelta se jugará en la casa del Dortmund. Foto EFE.

El Manchester City arrancó una victoria al Borussia Dortmund en el minuto 90, gracias a un gol de Phil Foden que deja a los de Pep Guardiola con una exigua ventaja para la vuelta (2-1), y con la eliminatoria completamente abierta.

Los alemanes, a quienes le anularon un polémico gol por falta sobre Ederson, emergieron en los minutos finales para empatar el tanto inicial de Kevin de Bruyne. Este, fue realizado por Marco Reus, asistido por Erling Haaland. Pero, Foden decantó el triunfo para los ingleses.

Salió desconectado el City al Etihad Stadium, con el Borussia bien plantado, pese a la clara diferencia de calidad sobre el verde. Guardiola renunciaba a un ‘nueve’ puro, dejando en el banquillo a Sergio Agüero y a Gabriel Jesús, pero el Dortmund se tenía que contentar con un equipo con mucho menos talento individual y sin Jadon Sancho, lesionado.

El partido orbitaría en torno a Haaland y a su apoyo en la izquierda Jude Bellingham, el joven de 17 años criado en Inglaterra que tuvo la primera del encuentro, un disparo de zurda casi cayéndose que tuvo que repeler Ederson.

Estaba el encuentro donde quería el Dortmund, con Haaland recibiendo con relativa comodidad en la frontal y con la sensación de que podía cazar una, pero un error en la salida de balón echó por tierra el buen inicio de los alemanes. Robo en el medio, conducción de De Bruyne, apertura para Foden, pase horizontal y Mahrez se la cedió al belga para que este empujase el balón a la red.

Se le cayó el encuentro al Dortmund, que tuvo suerte del VAR, porque Rodri fingió un golpe en la cara de Emre Can que ni existió. El árbitro pitó el penalti en un principio, pero cambió su decisión tras ver las imágenes.

Sin embargo, volvió a ser protagonista el colegiado, el rumano Ovidiu Hategan, unos minutos más tarde cuando le anuló un gol a Bellingham por robarle la pelota en falta a Ederson.

No era el día del cuadro germano hasta este momento y Haaland, incluso, falló un mano a mano. El noruego ganó bien por cuerpo a Rubén Dias pero, desequilibrado, no pudo superar al meta brasileño.

Foden se la devolvió y en un pase de la muerte tiró directo al muñeco. Perdonó más el City, con ocasiones para el propio Foden y De Bruyne, y lo terminaron pagando. A cinco minutos para el final, el Dortmund se sacó una combinación en tres cuartos que terminó con Haaland filtrando la pelota para que Reus, delante de Ederson, lograra el empate.

Era un gran resultado para los alemanes. Pero, en el 90, Gundogan encontró a Foden dentro del área y el joven inglés sentenció el partido, más no la eliminatoria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.