presupuesto
Foto referencial

Solo el monto correspondiente al mes de enero, por concepto de gastos de funcionamiento, ha enviado a la fecha el gobierno a la Universidad de Carabobo, según informó el vicerrector académico, José Angel Ferreira.

Adicionalmente el docente indicó que el año pasado, el gobierno solo envió la mitad de lo requerido por este concepto.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, Ferreira precisó que la UC no cuenta con recursos para el mantenimiento de las áreas verdes. Tampoco se ha podido reponer los laboratorios, ni impermeabilizar las áreas que requieren ese tipo de trabajo, por falta de recursos.

Apuntó que lo poco conque cuenta la institución, se está invirtiendo en infraestructura de telecomunicaciones, debido a que se está haciendo un esfuerzo para dictar clases virtuales, temporalmente mientras dura la pandemia.

José Angel Ferreira detalló además que el personal de la UC gana unos 30 dólares en promedio mensuales, pero cobra mucho menos, en virtud de las retenciones que se le hace.

Según señaló a unas 15 mil personas le retienen mensualmente cerca de 150 mil dólares. Y como han pasado cuatro meses desde que el gobierno asumió la nómina de la universidad para pagar a través del sistema Patria, serían 450 mil dólares en total.

“Es una cantidad significativa que en estos momentos no está siendo utilizada en otras cosas para la que no estaba previsto. En otras palabras se está jineteando el dinero, y ese dinero es de los universitarios, por lo cual esa práctica es condenable”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.