Transportistas de carga pesada claman por que “abran la frontera ya”
/ Foto: Cortesía (La Nación)

Representantes del transporte de carga pesada elevaron este miércoles, de manera pacífica, su voz de protesta en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, ubicado en el estado Táchira, para solicitar la apertura fronteriza a la que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega, por considerar unilateral el anuncio realizado al respecto por la parte colombiana.

Reseña la web del diario regional La Nación que Alfredo Rosales, vicepresidente del gremio que los agrupa, recalcó que su derecho al trabajo está consagrado en la Constitución y que se trata de una actividad que dignifica al ser humano.

Potencia paralizada

“Éramos una potencia en transporte y en la actualidad estamos paralizados”, lamentó Rosales al tiempo que llamó a las autoridades a abrir la frontera, toda vez que los transportistas que le acompañaban gritaron al unísono “Abramos la frontera ya”, como respaldo a las declaraciones de sus representantes.

Por su parte, Lady Castellanos, del sector aduanero, aclaró que todos los integrantes gremiales de la zona sólo desean trabajar y que los entes y líderes gubernamentales les escuchen.

Con información de La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.