Foto referencial.

Al igual que otros sectores, el área de la construcción se ha visto severamente afectada en los últimos días por la escasez de gasoil, pues se imposibilita la movilización de las maquinarias.

El presidente de la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo, Germán Rodríguez, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde señaló que el poco parque de maquinarias que queda, depende cien por ciento del gasoil y no se consigue.

El dirigente gremial comentó que una construcción no se puede llevar a cabo, sin una retroexcavadora o un minishower, por ejemplo. Y estos equipos funcionan con gasoil.

Rodríguez también indicó que en el estado no se está construyendo obras nuevas, relacionadas con el área residencial, sin embargo hay un pequeño nicho de mercado de alta gama que se está moviendo.

Advirtió que eso no es indicativo para asegurar que el sector se ha recuperado. Añadió que se están ejecutando algunas remodelaciones en el área comercial, lo cual ha movido un poco la actividad.

En relación a los materiales, dijo que se consiguen con facilidad porque la demanda es poca, pero se venden en dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.