Maduro acusa a
/ Foto: Archivo

Nicolás Maduro acusó este domingo a «la extrema derecha» de estar «detrás de los grupos criminales y terroristas» como las bandas que se enfrentaron entre el miércoles y el viernes a las fuerzas policiales en el occidente de Caracas.

«La extrema derecha venezolana está detrás de los grupos criminales y terroristas que pretenden desestabilizar a nuestra patria. Quienes amamos a Venezuela, defenderemos siempre la paz del pueblo», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó el mensaje de un video que se refiere, entre otras cosas, a las bandas criminales en Caracas y en el que se asegura que, «ante la desesperación, estos grupos» de políticos de «la derecha» «recurren a la violencia aferrándose a bandas criminales.

Además, el video publicado por el gobernante considera que esos enfrentamientos forman parte de la «planificación de quienes quieren vender al mundo la teoría» de que Venezuela constituye un «Estado fallido».

Balance del enfrentamiento

En los enfrentamientos que comenzaron el miércoles y terminaron el viernes en el oeste de Caracas, al menos cuatro funcionarios policiales murieron y 22 «delincuentes» resultaron «neutralizados», según el balance oficial.

Entre los funcionarios fallecidos hay un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y tres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por otra parte, las autoridades no detallaron si los «neutralizados», una palabra usada de forma ambigua por las autoridades, fallecieron en los enfrentamientos o terminaron detenidos, si bien aclaró que hay «28 personas heridas» durante los tiroteos que han paralizado la vida en el occidente de Caracas durante casi 72 horas.

Además, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reportó que las autoridades detuvieron en el operativo a tres supuestos «paramilitares colombianos» e incautado «armas estadounidenses y de la Fuerza Armada colombiana». EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.